Consejos nutrición
Consejos de nutrición.
La uva blanca nos aporta vitamina K y ácido fólico, entre otras vitaminas como B1, B2 y B6, además de niacina y un poco de vitamina C. Y, entre los minerales, sobre todo potasio, pero también calcio, hierro, yodo, zinc, sodio, fósforo, flúor, cobre y manganeso.
Como todas las frutas su contenido en agua es muy alto, más de un 80% de su composición. Nos proporciona tres tipos de azúcares: glucosa, fructosa (casi en partes iguales) y una pequeña cantidad sacarosa; de una forma aproximada la cantidad de estos glúcidos simples equivalen a 3 cucharaditas de azúcar cada 100 gramos de uva.
Debemos tener en cuenta la cantidad de azúcares que nos proporcionan las frutas dentro de un equilibrio alimentario, pues dentro 55-60% del total calórico aportado por los carbohidratos, los azúcares simples no deben superar el 10% diario. Una mala solución para equilibrar, sería no comer fruta para poder ingerir refrescos, por ejemplo, ya que las bebidas azucaradas solo nos van a proporcionar azúcar sin ningún nutriente más y las frutas están repletas de vitaminas y minerales.